Inaugurada en septiembre, no ha sido hasta final de diciembre cuando hemos dado por concluida la obra del C.C. Vialia-Vigo.
Ha sido un proyecto que comenzó con la instalación de media tensión para el suministro provisional de obra, a partir de ahí se realizó la instalación interior del edificio, la iluminación interior de todo el centro y el alumbrado exterior funcional y decorativo. Se han realizado 7 cuartos de contadores y las derivaciones individuales a los locales. Hay que desatacar que también se han ejecutado 14 centros de transformación con suministro en Media Tensión. Sumemos a todo lo anterior que se han realizado la instalación completa de un Hipermercado ALCAMPO y de 11 salas de cine para Yelmo. También ha formado parte del proyecto la instalación de ICT de telecomunicaciones.
Meses antes de la inauguración se entregaron el edificio las oficinas de Venta de Billetes de ADIF Y RENFE además de las oficinas para los trabajadores de ADIF, Gerencia del centro comercial y oficinas de Operadores.
Previo a su apertura, además hemos ejecutado las acometidas de 101 locales privativos.
Toda la instalación de megafonía del edificio también ha sido realizada por nuestro equipo. Esto ha supuesto un esfuerzo y dedicación plena por parte de un equipo multidisciplinar con una coordinación absoluta para poder conseguir este indudable éxito en el desarrollo del proyecto.
Como novedades en este proyecto cabe destacar que toda la iluminación del edificio se ha realizado con tecnología LED y se ha realizado un sistema de control que automáticamente regula la intensidad luminosa de los equipos de alumbrado para aprovechar de manera total la entrada de luz natural que entra al edificio a través de sus característicos lucernarios. En los parkings se ha instalado un sistema de control de presencia a través del cual se regula la iluminación dependiendo del grado de ocupación de la planta. Por otro lado, también se controla en tiempo real el consumo de todos y cada uno de los circuitos del edificio a través de un sistema de monitorización de la energía con el que se supervisa el correcto funcionamiento de la instalación.
El centro dispone de una superficie de 122.000 m2, de los que 42.000 estarán destinados a uso comercial. Los 80.000 restantes se reparten entre viales, vestíbulos, zonas comunes, espacios ferroviarios y un aparcamiento subterráneo con más de 1.350 plazas.
Además, se ha configurado una gran plaza pública en su cubierta superior, de unos 23.000 m2, ganando un nuevo espacio de ocio y servicios para la ciudad, un excepcional mirador sobre la Ría de Vigo y sirviendo de nexo de unión entre el mar y la parte alta de la ciudad, salvando su característico desnivel.
Ha sido toda una experiencia profesional poder participar en una de las obras más importantes realizadas en España hasta la fecha y queremos dar las gracias a Nhood por su confianza en nosotros y a todo nuestro equipo que ha estado trabajando allí durante todo este tiempo.